Shop Forum More Submit  Join Login
×
Hola a todos!!!!!

Siento tener mi DA tan abandonado, actualmente tengo un currillo en la creación de un videojuego y no doy abasto. Echo de menos dibujar manga y cosas random, pero así es la vida jeje. Y cuando acabo la jornada laboral lo que menos me apetece es pillar un lapiz, os lo aseguro U__U

En fin, que esto va de reviews!! "Érase una vez...un gato" estrena críticas de la mano de :iconarikoladykawaii: Podéis leerla en este link elcazadordecriticas.blogspot.c…

No spoilea demasiado, así que podéis leerla sin miedo XD Y si os quedáis con las ganas de haceros con vuestro ejemplar podéis comprarlo online en este link project-81.blogspot.com.es/

Nada más por ahora. Que lo disfrutéis!!
  • Listening to: Elements (Lindsey Stirling)
  • Reading: Princess diaries
  • Watching: Dans la maison
  • Playing: curling my hair with my finger ^W^
  • Eating: nothing
  • Drinking: nothing
Hooooola genteeeeee!!!!!! He tenido esto un poco abandonado (por no decir que está tan yermo como Nueva York tras una catástrofe nuclear jejeje) últimamente, a ver si ahora me pongo las pilas y empiezo a subir cositas nuevas. El problema que vengo teniendo es que casi todo lo que me traigo entre manos últimamente no puedo enseñarlo por las redes, bien porque sea para concursos, bien porque sea para editoriales. Y como del recopilatorio aún no me han dado permiso para subir ninguna imagen, pues tendréis que esperar un poco más.

Lo que os puedo asegurar es que el primer tomo de EUVUG ya está prácticamente finiquitado y quiero agradecer a cada persona que haya contribuído, de la manera que sea, que esto pueda llegar a ser una realidad. Espero que el proyecto tenga bena acogida, nos estamos esforzando todos muchísimo para hacer un producto de la mayor calidad posible. Ojalá pueda enseñaros cositas pronto, y así veréis que no exagero jejeje.

Pues, en fin, la razón de este mensaje es asegurar que sigo viva y que no he sido secuestrada por ninguna nave alienígena y que espero volver a estar activa entre vosotros en breve. Mucho ánimo a todos con vuestros proyectos! Besis!!
  • Listening to: Why did you marry (Nataly Dawn)
  • Reading: The Hunge Games (yep, again)
  • Watching: Up in the Air
  • Playing: curling my hair with my finger ^W^
  • Eating: nothing
  • Drinking: nothing
Por fiiiiiin!!!!!!

Llevo desde el salón diciéndome a mí misma: Aiba, tienes que ponerte de una puñetera vez a hacer la review de Bakemono 3. Pero, por una cosa  u otra, siempre lo olvidaba o lo dejaba para más tarde. Hasta que me he plantado y me he dicho que tenía que ser ahora. Dicho y hecho. Trataré de ser tan objetiva como me sea posible, así que vamos a ellos. Aquí os dejo mi opinión acerca del tercer tomo 100% Channú. A disfrutar, señores!

Para empezar, decir que tuve que releerme otra vez toda la serie, porque entre un tomo y otro ha pasado mucho tiempo y las neuronas se oxidan, ya se sabe. En fin... ¿Qué decir de esta saga Bakemonórrica que no se haya dicho ya? Es una historia planteada tanto desde el punto de vista épico como desde un punto de vista personal. Es la historia, al menos en mi opinión, de una familia, y por eso acaba concluyendo como tal.

IMPORTANTE: CONTIENE SPOILERS! (Si no has leído el final de la saga, mejor deja de leer ahora mismo jeje).

Lo que verdaderamente engarza la acción de esta saga es la relación entre los personajes, y cómo esta evoluciona con el tiempo y los acontecimientos, que es lo que a mí más me gusta encontrarme cuando estoy leyendo una novela o cómic. Los personajes son sólidos y están tan bien construidos como concretada su personalidad. Cada uno juega un rol inteligente, colocado exactamente en su sitio según la situación: Belkis, el gatete sesi, que siempre le quita hierro a la situación más dramática y que hace las delicias de toda elucubración de las lectoras; Mayu es un personaje accesible y abierto, con el que nos es fácil conectar, y es tan mona que seguro que todos nos sentimos un poco sus hermanos mayores, aunque se las apaña para defenderse solita, todo sea dicho; Mafuyu, el hermanastro del puño suelo, mal genio y secretamente enamorado de Mayu, algo que todos los lectores sabemos desde la primera página pero de lo que la pobre chica no se entera hasta el final del segundo tomo, y eso es precisamente lo que nos gusta (jeje); y Evein. ¿Qué sería de la historia sin Evein?

Creo que, oculto en la sombra, es el punto alrededor del cual orbita toda la serie. Sin este personaje nada habría sucedido. Es el principio de la historia y el final.
Es por eso que me encanta que este tomo 3 se centre tanto en Evein y en su relación con Hanako, la madre de Mafuyu. Hanako es el grandísimo peso de este tomo 3, creo yo. Es el personaje que a mí más se me quedó en mente cuando lo hube terminado. Durante el tomo 1 y 2 habías oído campanas acerca de lo sanguinaria que era esta mujer-fénix, y ver lo que realmente pasó, cual fue la verdadera historia, me gustó mucho. ¡Hanako es tan achuchable! (al menos cuando no le sale el ramalazo asesino O_O). Y quién iba a decir que Evein, el padre liberal, bromista y toca-narices, fue un calzonazos (dicho con cariño) en su juventud. Eso es precisamente lo que me pareció interesante de este tomo, conocer a fondo el pasado de este personaje y su relación con otros que son vitales para construir el final de la trama, como es el caso de la propia Shiroi.

Y hablando de Shiroi...Debo felicitar a las Xian Nu por haber conseguido crear un personaje tan sumamente villano, pero que despierta pasión, fascinación y odio a la par. La crueldad de Shiroi hace que nuestra posición a favor de Mayu se refuerce radicalmente en la conclusión del tomo, y nos prepara para verla siendo despedazada por Mafuyu, cosa que, no nos engañemos, a todos nos dejó aliviados. Es un detalle muy tierno descubrir finalmente que lo que Mafuyu hizo en el tomo 2 fue ponerle sellos de protección a Mayu para protegerla de él mismo en caso de necesidad, y es por eso que la chica salva la vida.

En mi opinión, el final es utópico, demasiado bonito, tal vez, a pesar de que Evein haya muerto. Sé que los personajes se merecían ser felices, pero a mí personalmente me gustan también los finales agridulces, tristes e incluso abiertos, es decir, dejando a elección del lector lo que sucederá después. Si yo hubiese sido las Xian Nu, probablemente habría acabado la saga cuando Mayu ve la luna de un blanco inmaculado. Para mí habría sido perfecto, pues dejaría a la imaginación de cada cual pensar si Mayu ha muerto, si seguirá viva y lo que sucederá después. Además, habría cerrado el problema de que volvieran a aparecer otras dos sacerdotisas de pelo blanco, ya que si se diera el caso volvería a repetirse todo otra vez. Pero eso son gustos personales, y desde luego no estoy diciendo que no me guste el final, lo encuentro precioso, pa llorar con una caja de kleenex al ladito XD.

El grafismo, como es lógico, ha mejorado muchísimo respecto a los dos tomos anteriores, como no podría ser de otra forma. En esta entrega se lucen hasta decir basta, con todo tipo de virguerías y detallitos y una línea más fina y depurada. Las escenas de lucha están concienzudamente trabajadas y personalmente me parecen increíbles. La narración gráfica es estupenda en su conjunto, así que el tomo se te hace trepidante y no puedes dejar de leerlo hasta el final. Para resumir, y sabiendo seguro no he dicho nada nuevo, creo que la saga Bakemono es un gran exponente del manga español, no como única opción o como obra que unifica a todas las demás en estilo y narración, sino como una de las obras más profesionales y bien cerradas que hay ahora mismo en el panorama nacional (sin ánimo de desprestigiar a las demás, entendámonos ^W^).

Si aún no te has hecho con ella... ¿A qué estás esperando? Desde luego, no tiene una página de desperdicio. ¡Corre a por los tomos!

Y para terminar, mis más sinceras felicitaciones a las autoras, espero que sigáis haciendo obras así de estupendas y dejando bien alto el pabellón del manga ibérico. A por todas, champiñonas!!!
  • Listening to: Love Song (BigBang)
  • Reading: Lord Jim (Joseph Conrad)
  • Watching: Coco avant Chanel
  • Playing: curling my hair with my finger ^W^
  • Eating: nothing
  • Drinking: nothing
Acabo de mirar, por curiosidad, cuántos watchers tengo en DA. Ya sois 91! Qué bien! A ver si me ayudáis entre todos a llegar a los 100, prometo hacer dibujo fantastic-baby como recompensa jeje. Vamos, secuaces míos! Invadamos el universo digital! muajajajajajajaja!!

Vale, a ver, tened en cuenta que estoy escribiendo esto a las doce pasadas (lo cual no quiere decir que todo lo mencionado anteriormente no sea verdad, estoy cansada pero aún en mis cabales XD). Un besote para todos y gracias por estar ahí. En serio, cosas tan simples como darle al watch me dan una alegría. Que no decaiga!!!

Recordad que podéis seguirme en twitter: twitter.com/AbiAiba . De momento no tengo muchos followers, estoy un poco triste TT^TT Pero bueno, poco a poco... Pues eso, un abrazo y...qué narices! Sus quiero!
  • Listening to: Love Song (BigBang)
  • Reading: Lord Jim (Joseph Conrad)
  • Watching: Coco avant Chanel
  • Playing: curling my hair with my finger ^W^
  • Eating: nothing
  • Drinking: nothing
Yijaaaaaaiiiiiii!!! A una página de terminar el capítulo 5 de "Érase una vez...un gato" !!!!!!!! Por fin!!! Se me ha hecho bastante largo este mes y medio que he tardado en hacer 31 páginas. Tengo que pillarle más ritmo a esto TT^TT Pero bueno, noto que con cada capítulo avanzo más rápido, así que espero convertirme pronto en una manga-machine jajajaja.
Oh, no, bueno, tambiéeeen tengo que haceeer los agradecimientos y terminar la portadilla. Pues vale. Ja, pero eso en realidad ya es una minucia en comparación a lo que he hecho. En fin, después de todo los agradecimientos son una parte agradable de hacer, porque en ella os puedo dar las gracias a todos los que hacéis que esto sea posible y me animáis a seguir. Us quiero, jou! ^W^

Pues eso, que espero que nos podamos ver en el Salón del Manga de Barcelona. A por el fanzine Project81!!!

Un besote a todos!
  • Listening to: The prince of Egypt OST
  • Reading: Emma (Kaoru Mori)
  • Watching: You've got mail
  • Playing: curling my hair with my finger ^W^
  • Eating: nothing
  • Drinking: nothing
Pos sí, al fin me he hecho twitter. En fin, no sé, es algo que algún día iba a terminar pasando, a pesar de lo reacia que he sido siempre a las redes sociales. Pos eso, seguramente algún tweet irá cayendo, así que al loro y podéis seguirme si queréis (y si no también jejeje).

Un abrazo para todos, y que sepáis que sigo viva, solo que estoy a full con el capítulo 5 de "Érase una vez" así que el tiempo libre es algo que actualmente casi desconozco XD. Espero que os guste el resultado, y si podéis, no dejéis de visitarnos durante el Salón del Manga de Barcelona. Xauuu!!!

Pos anda que estoy bien!! Que no iba a poner el enlace de mi twitter jejejeje Ahí os lo dejo: twitter.com/AbiAiba

Un besoteeeeeeee!!!!!!
  • Listening to: The Hunger Games OST
  • Reading: MaiWai (Minetaro Mochizuki)
  • Watching: The Hunger Games trailer (yes, I'm obsessed hehe)
  • Playing: curling my hair with my finger ^W^
  • Eating: nothing
  • Drinking: nothing
Hola a todos, mis seguidores y seguidoras! Cómo estáis???? Espero que bien. Yo ahí voy, tirando, que parece que hoy en día es la palabra más de moda en España. Nuestra cazurra España, que jamás va a tirar hacia adelante, y por culpa de los propios españoles, que están dispuestos a todo menos a apostar por nuevos talentos y a ampliar miras. Pero en fin.... No os cuento mis penas.

La alegría de la semana (después del ya anunciado chasco de no ganar el cartel por el que tantos de vosotros votasteis, hecho que os agradezco enoooormemente y pendiente queda un dibujo de agradecimiento ^W^) ha sido poder ir a ver POR FIN Los juegos del Hambre!!!!!! Llevaba esperando el momento con ansia desde que descubrí el primer trailer en Youtube, que ya me puso la carne de gallina (os lo dejo en este www.youtube.com/watch?v=RNxb28…). Y encima, en versión original!!!!! Si es que ya vi cómo estaba doblado el trailer y me entraron escalofríos (de terror, entendámonos O^O).

Fui con Subaru, al que casi arrastré hasta allí, y que salió tan flipado como yo y dándome la razón en cuanto a haberla visto en VOS. Es que las pedazo de interpretaciones de los actores (sobre todo la de Jennifer Lawrence) no habrían sido lo mismo con otras voces. Esta gran actriz me dejó de piedra, interpretó a Katniss mucho mejor de lo que creía, y no creo que dejara indiferente ni ofendido a ninguno de los que ya habían leído el libro. Yo voy a tratar de conseguir los tres cómo pueda, porque ya me está picando el gusanillo del "¿Y qué pasará ahora?" jajajaja. tengo que decir que comprendo a las fans de Peeta, es absolutamente adorable *^*
Pues eso, que me encantó esta película. Si de mi dependiera la nominaría al Oscar a Mejor Película, Mejor Banda Sonora Original (un sonado aplauso por James Newton Howard, que de nuevo nos deleita con una banda sonora impecable, inesperada y digna de su talento, de la que os dejo una prueba en estos enlaces
www.youtube.com/watch?v=XqOuRc…
www.youtube.com/watch?v=bZoyGH…) y Mejor Actriz de Reparto para Jennifer Lawrence.

No tengo más que decir. IMPRESIONANTE, mucho más de lo que me había esperado. Unas actuaciones llevadas al límite (¿?) de la naturalidad y la espontaneidad (vamos, que no parecía que estuviesen actuando. ¿pero vosotros visteis la crudeza de las muecas de dolor de Katniss, o sus espasmos de terror incontrolables, junto con la voz que no le salía de cuello, justo antes de salir a la arena? ¡Si podías sentir ese nudo en el estómago y todo! Solo de recordarlo me dan escalofríos jejejeje).
No puedo esperar a que salga a la venta para comprarla, aunque con lo pelada que estoy... TT^TT Pos ná, que en mi lista de compras ya está la trilogía, la película, la banda sonora, un posible póster (me encanta la gama reducida de dorados que han usado para "the girl in fire" XD) y, a poder ser, un pin del Sinsajo. Suena bien, eh? Pues a no ser que me caiga un currillo de dónde sea o gane algún otro de los concursos a los que me he presentado... Ya se verá.

Pues eso, que si no habéis visto Los Juegos del Hambre, no sé a qué estáis esperando. Yo, desde Tangled, no disfrutaba tanto en el cine como lo he hecho con esta película. Un 11/10. Y sé que los libros serán aún mejores XD.

Por último, os dejo el www.youtube.com/watch?v=p49Hv-… en el que podéis escucharme cantar la nana de Rue (la canción que canta Katniss en esa escena tan triste de la que no voy a dar más detalles) y chapurrear el inglés (para vergüenza mía jejejeje). Espero que podáis pasar y me comentéis si os ha gustado o no.

¿Pero bueno, esto no es DeviantArt? ¿De qué voy promocionando música por ahí? Pues mira, resulta que también es mi journal y aquí puedo contar lo que me de la real gana XD. Y ya está todo dicho. Hasta pronto!
  • Listening to: The Hunger Games OST
  • Reading: MaiWai (Minetaro Mochizuki)
  • Watching: The Hunger Games trailer (yes, I'm obsessed hehe)
  • Playing: curling my hair with my finger ^W^
  • Eating: nothing
  • Drinking: nothing
Hola a todos!!! Pues sí, aquí estoy de nuevo mendigando jeje. La cuestión es que últimamente estoy participando en varios concursos, y me encantaría que, una vez más, me prestarais vuestra ayuda. Aunque los concursos como deben ser se fundamentan en el anonimato, el ayuntamiento de mi pueblo es tan XXXXX (digamos original y enrollado) que ha decidido saltarse a la torera un fundamento básico para evitar tanto prejuicios como favoritismos y ha colgado las tres propuestas finalistas en su facebook. Podéis ver la mía clicando este www.facebook.com/pages/Una-Fes…
Es la del centro, la del niño con las bengalas. En fin, yo en un principio no lo dije a nadie, pensando que la gente sería noble y no diría a sus conocidos cuál era su cartel, para que la gente votase desde la imparcialidad. Pero no ha sido así, y una de las propuestas ya tiene milagrosamente 148 votos frente a la mía, que tiene 29. Me siento feliz por haber conseguido en tan poco tiempo 29 votos de gente QUE NI SIQUIERA ME CONOCE Y QUE NO ME VOTA A MÍ, VOTA A MI TRABAJO, pero eso no me va a asegurar la victoria.
Así que aunque odio este sistema, os pido, solo SI de verdad queréis y creéis que me lo merezco, que me votéis. Vosotros sabéis como están últimamente las cosas en España con la crisis, y yo necesito el dinero tanto como el que más para cubrir mis gastos. También me ayudaría en mi currículum, pero en fin, no me quiero poner dramática ni pretendo compraros por lástima. Yo soy una profesional ante todo y hago mi trabajo lo mejor que sé.
Dicho queda, pero os pediré una vez más que me votéis si realmente os gusta mi trabajo, no por simpatías. No quiero ponerme a la misma altura que la otra persona que ha decidido jugar a esto sin escrúpulo alguno. Y un reconocimiento (irónico, claro está) para el ayuntamiento, que en vez de promover el arte y la cultura, promueve los favoritismos. Olé!

Un besazo a todos, y gracias por leerme y estar ahí!
  • Listening to: Atlantis OST
  • Reading: El Corsario Negro
  • Watching: Goyo Jimenez
  • Playing: going dizzy with my swivel chair hehe
  • Eating: nothing
  • Drinking: nothing
Hi there!!!!! Are you ok??? Well, I'm here again, sooo tired for the stress and anxiety. I've just sent two works to Arte40 contest. I don't know if they will pass the selection and I think they aren't going to win because there are a lot of contestants. But who knows... My proposals are already in this www.arte40.es/home.html You can find they if you click first the small yellow square and then you search my name (serrano egea, abigail) in the lists. I have one work in the category "Pintura" (Paint) and the other in the category "Dibujo" (Draw). So if you like they you can vote me (well, only if you have facebook or Twitter). Thanks a lot for your support!! You're really a lovely sweethearts!!! ///^W^///

______________________

Qué tal todoooooos??? Qué pasóoo??? jejejejeje Pues aquí estoy, muerta de sueño y de cansancio por el estrés y la ansiedad, justo después de enviar mis dos obras al concurso Arte40. No sé si pasarán la criba, y no creo que ganen porque hay muchos inscritos, pero quién sabe...Como me enteré hace poquísimo de la existencia del concurso he tenido tres días para dibujar y pintar a full, hasta el último segundo. Hoy me he levantado a las 7 de la mañana y hasta ahora he estado que si esto, que si lo otro...En fin, una pesadilla. Ya están mis obras disponibles para ser votadas en este www.arte40.es/home.html
Yo he inscrito cada obra en una categoría diferente. Así que tendréis que buscarme (serrano egea, abigail) en la categoría "Pintura" y en la categoría "Dibujo" para ver mis propuestas (primero tendréis que clicar sobre en cuadradito amarillo que hay en la pantalla, i así os aparecerán todas las modalidades del concurso). Si os gustan os agradecería mucho que me dieseis vuestro voto. Gracias por adelantado, aunque solo cliquéis para curiosear. Dejo en vuestras manos escoger la propuesta y el autor más os guste, pero si resulta que soy yo jejejeje pues eso, dadme el votillo y haced rular la voz por ahí, pa que me lleguen más XD. Un besazo a todos y gracias de nuevo por vuestro apoyo. Sois 67 amores (si es que no me equivoco). Eeenga, todos los que miráis mi DA pero no estáis watcheándome también, va, que no me cuesta ná jejeje. Hasta pronto!!
  • Listening to: Atlantis OST
  • Reading: El Corsario Negro
  • Watching: Goyo Jimenez
  • Playing: going dizzy with my swivel chair hehe
  • Eating: nothing
  • Drinking: nothing
Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaquetalcomoestáissssss?????? jajaja espero que bien, yo con muchas ganitas de ver ya el fanzine en mis manos (y olerlo, como siempre hago en cuanto lo abro XD). Solo quería recordaos que ya podéis hacer vuestros encargos. Para más información podéis entrar en este project-81.blogspot.com/, y si queréis ver las muestras de lo que os vais a encontrar en la edición impresa y leer los contenidos de la edición online podéis clicar en este otro project-81.blogspot.com/p/proj…. No sé si ya estarán colgadas, pero si no lo están tened paciencia, en un par de días seguramente podréis ver los adelantos y la edición online.

Animaos, apoyadnos! Con solo 5 leuros nos haréis felices, nos permitiréis seguir sacando más números y también le daréis sentido a todo el trabajo que nos ha costado hacer este nuevo capítulo. Y es que si no lo va a leer nadie...¿Para qué lo hacemos? Pensad que todo lo que dibujamos lo dibujamos pensado en haceos disfrutar. Así que, imitando el estilo de la XiannuStudio...Comprad Project81 nº4, malditos!! jeje

También habrá una reedición del nº1, en la que hemos mejorado el diseño (se han eliminado los márgenes blancos, por ejemplo) y otras cosillas. Si tenéis otros 4 eurillos por ahí y queréis invertirlos en ello pues mejor. Yo he hecho algunos cambios en el capítulo, fallos que había tenido o frases que no acababan de entenderse bien. También he añadido una hoja de contenido extra con un dibujo bastante exclusivo de Misa y el gatito de marras. Así que ahí os lo dejo caer jeje.
Gracias a todos por estar ahí apoyándonos, para nosotros sois muy importantes cada uno de vosotros. Mil gracias!!!!!
  • Listening to: Game (Mika Nakashima)
  • Reading: The Outsiders (for 10th time)
  • Watching: YellowMellowMG
  • Playing: going dizzy with my swivel chair hehe
  • Eating: nothing
  • Drinking: nothing
Pues ahí va el súper cuestionario de esta vez, que ya le vale al primero que lo hizo! No podía poner menos preguntas? En fin, allá voy, pero solo porque :iconfelwyn: me ha taggeado, eh? Si no mi vagancia habría podido conmigo jejeje

1. ¿Te consideras activa en tu vida diaria? Me refiero en estar siempre haciendo algo XD
Activa mentalmente seguro. De hecho, me cuesta mucho trabajo dejar la mente en blanco. Procuro aprovechar bien mi tiempo invirtiéndolo en mejorar mi dibujo, mi narrativa y en inventar nuevas historias. Como podéis ver, poco espacio queda en mi día para la actividad física jejeje

2.¿Te gusta el helado? ¿Cuál es tu favorito?
Me encanta, pero no creo que pudiera decantarme solo por uno. Me gustan los de nata y chocolate, o los de Ben&Jerrys, esos sí que están de muerte (por lo buenos que son y por la puñalá que te pegan al comprarlos XD).

3.¿Cuál consideras tu mejor pieza del DeviantArt?
Wuf! Yo que sé!! A ver, es que mi galería tiene cosas muy diversas, así que tendré que pensar un poco...Bueno, diría que esta abi-and-aiba.deviantart.com/ar… o  esta abi-and-aiba.deviantart.com/ar…

4.¿Dibujas más a digital o a tradicional?
Soy muy tradicional, me encanta conservar el contacto de la mano con el papel, los pinceles, los lápices y las plumillas. Es una de las sensaciones más especiales que puede experimentar una persona, ese contacto del artista con la obra que está creando.

5.¿Te gusta más pintar a digital o a tradicional?
Gustarme me gusta más el método tradicional, aunque a veces lo paso fatal. Ya se sabe, en papel no existe el control+Z jejeje. El digital tiene la ventaja de que es más rápido, y para ciertas cosas te va bien.

6.¿Usas muchos tutorials para dibujar a tradicional o a digital?
No, la verdad es que casi nunca he mirado un tutorial para eso. Cuando miro tutoriales de dibujo es más que nada por curiosidad, para ver cómo trabaja el ilustrador en cuestión.

7.¿Desde hace cuánto tiempo dibujas a digital?
Supongo que desde que empecé mis estudios de ilustración, tal vez hace ya 4 años (madre mía!!!! tanto?). Pero nunca utilizo el digital para dibujar, solo para colorear.

8.¿Qué tableta gráfica usas para dibujar a digital?
La bamboo fun, y me va estupendamente.

9.¿Usas algunos lápices especiales para dibujar a tradicional?
Nop, el lápiz de mina 0.5 de toda la vida. Eso sí, con mina blanda. Aprieto mucho y las minas duras se me rompen cada dos por tres. Además me gusta que el trazo a lápiz quede bien negro.

10.¿Animal favorito? XDDDD
Muchos, demasiados para nombrarlos aquí. La ilusión de mi vida sería tener un caballo, pero sabiendo que eso muy probablemente no va a suceder, me conformaría con un perro o un gato.


TAGGEO A:

:iconestudiokatastrofico: mi compi de fanzine, aunque por desgracia no publicará en este nº4 y nos hará esperar tres meses más para la continuación (ya te vale, Kaos!)

:iconllovet: (por probar que no quede. Si se digna a hacer el tag que le mando, me va a dejar de piedra (las ilustradoras tan ocupadas no suelen tener tiempo para esto, y menos esta gran sensei del cómic!)

:iconletucse: (otra compi que deserta en este nº4, y que hace unos mangas que te tira de espaldas)

:iconmarisaartist: (otra chica que dibuja la mar de bien y es muy maja, por cierto).

:iconviolette-kollontai: (porque esta tía no tiene pelos en la lengua y eso se merece un olé. Y sus dibujos old school también, qué narices!)

:iconlittlechildofbeans: (mi gran amiga y genialísima ilustradora, que si tiene tiempo y ganas tal vez lo haga jeje).

Y a continuación, las preguntas que Wakana le hizo a Felwyn, y que no he tenido ganas de cambiar jeje:

1. A que color empiezas a hacer los bocetos (Azul, negro, rosa??)
Negro, de toda la vida. me pone nerviosa dibujar en color.

2. Cual fue la primera obra que subiste a DeviantArt?
Esta fav.me/d3frtx2

3. Tu obra con más Favs??
Pos a ver que mire... Esta, creo: abi-and-aiba.deviantart.com/ar… con 96 favoritos o así.

4. Artista de DeviantArt Favorito?
Demasiados. Hay mucha gente genial por aquí que debería ser publicada (si no es ya el caso...).

5. Si Hicieras una historia, de que genero seria?
No me importa el género, siempre que la historia sea buena. Eso de etiquetar cada vez me resulta más odioso.

6. SÚBEME LA MORAL Y DIME QUE DIBUJO MIO TE GUSTA MAS ;A;
Jajajajajaja ahçi me has pillado, voy a repasar tu galería. A ver... tal vez esta fav.me/d3jn9jr me encanta el personaje y el entintado. Oh, y esta es simplemente genial fav.me/d3jqozs

7. Porque empezaste en DeviantArt?
Porque mi hermano, que es el más espabiladillo de los en cuestiones de Internet, se enteró de la existencia de esta página y acabó por convencerme de que me abriera un DA.

8. Realizas otras actividades aparte de dibujar? (Música, Baile, Teatro, Fotos, Etc...~~)
Escribir novelas, cantar covers y hacer fandubs para mi canal de Youtube y subir un vlog cada lunes en el canal colaborativo del fanzine Project81 (también en Youtube). Ah! También estudio tercero de francés en la eoi y voy a una academia de pintura dos días a la semana.

9. Como supiste de la existencia de :iconfelwyn:?
Por desgracia no conozco a esta dama en persona XD. me hubiera gustado verla en la firma de Bakemono en el Salón del Manga de Barcelona, pero no coincidimos. La conocí porque la busqué expresamente cuando mi hermano me dijo que era la guionista de Bakemono jeje (reverencia de respeto, a lo japonesil).

10.  VISITA A ALGUNO DE LOS NOMINADOS Y DESTACA UNA DE SUS OBRAS! >w< ♥

Quéeeee??? Vosotras me queréis matar a trabajar o qué???? TT^TT Ale, ahí os dejo la selección (ya podría haber taggeado a menos gente, caramba!)

:iconestudiokatastrofico: me gusta esta fav.me/d49mhag

:iconllovet: me enamoré de su dibujo con esta fav.me/d4l5f6v aunque hay muchas más que me gustan jeje

:iconletucse: tal vez esta fav.me/d3konuu me gusta el aire de chulaco que tiene jejeje

:iconmarisaartist: marisaotakucsi.deviantart.com/… el steampunk me pierde ^W^

:iconviolette-kollontai: esta es un pasote y medio fav.me/d4i4fup y esta también me encanta fav.me/d4hnve4

:iconlittlechildofbeans: ayyyyy todaaas!!!! pero bueno, si tengo que escoger alguna me quedo con esta monosidad fav.me/d4n8u7g

Y por último, la pregunta del millón!

1.¿Te han plagiado o se han apropiado de un dibujo tuyo alguna vez en DA?

Creo que no, pero si alguien está pensando en hacerlo, yo de él/ella me lo pensaría dos veces. En serio, con esas cosas me enfado un montón y puedo convertirme en alguien bastante temible, así que quedáis avisados. (podéis imaginar, como suplemento, mi voz en plan mafioso diciendo esto).

Pos eso, a hacer vuestros tags, vagos!!! XD
  • Listening to: No means no (The Freak Fandango Orchestra))
  • Reading: The Outsiders (for 10th time)
  • Watching: All about Eve
  • Playing: no time to play (as usual)
  • Eating: nothing
  • Drinking: nothing
Wolaaaaaaaaaas gente!!!!! Hoy escribo un journal rapidito para poneos al corriente de varias cosillas. La primera, que durante este mes de febrero ya estará a la venta el nº 4 de Project81, con vuestras series de siempre y nuevos contenidos, esperando para entreteneos y haceos pasar un buen rato. Así que ya sabéis, de aquí a unos días tendréis en el blog de Project81 las especificaciones para la compra. ¡No dejéis de comprar nuestra obra! os aseguro que todos hemos puesto los 500 sentidos en ello (sí, los 5 verdaderos y los 495 inventados que tenemos por ahí de reserva jeje).

Segundo! Hay una artistaza con todas las letras que acaba de empezar en DeviantArt, buscando esa chispa que nos dais los seguidores para seguir adelante con sus proyectos. Todos sabemos lo solo que se siente uno en un portal tan grande al principio, así que nos haríais MUy feiices a ambas si clicáis en este icono :iconlittlechildofbeans: y echáis un vistazo a los primeros trabajillos que ya ha ido colgando en su DA. Gracias de antemano (sí, es una amenaza y un imperativo en toda regla XD). Y si eso, le dais al watch, yo lo dejo caer como quién no quiere la cosa jejejeje. Esta chica tiene futuro, os lo digo yo, y un talento como el Taj Majal, por lo menos (no sé si lo he escrito bien, pero bueno, eso es lo de menos...).

Tercero! Hace tiempo colgué la portada del cortometraje en el que participé el año pasado. El caso es que hará un par de meses conseguí POR FIN que la escuela me diese el corto, ya que el impresentable director no fue capaz de facilitármelo él mismo por circunstancias que nos atañen solo a ambos, y que no me voy a molestar en explicar. Si queréis ver qué tal ha quedado la secuencia de los créditos finales y os pica la curiosidad el storyboard que dibujé, no tenéis más que darle a este abigailserrano.blogspot.com/p/… y darle al play. Me gustaría que comentaseis qué os ha parecido.

Y hasta aquí el rollazo. Gracias por leerme y hasta pronto!
  • Listening to: No means no (The Freak Fandango Orchestra))
  • Reading: The Outsiders (for 10th time)
  • Watching: All about Eve
  • Playing: no time to play (as usual)
  • Eating: nothing
  • Drinking: nothing
En medio de una época en que las buenas noticias no abundan os traigo una que, en este caso, me beneficia a mí, entre tantos otros. Ahí va: He sido seleccionada para formar parte del libro recopilatorio de ilustradores españoles, iniciativa de :iconspain-is-different: que hace unos meses abrió una convocatoria para luego hacer una selección.
Al parecer yo he sido considerada por dos de mis obras adecuada para estar entre las obras de muchos otros ilustradores que se han presentado y han sido elegidos. A estos, mis compañeros "de libro", felicidades. A los que no han pasado la criba, que no se desanimen. Sé que probablemente a algunos os de un poco de rabia que os diga esto (lo pienso poniéndome en vuestra piel), porque al fin y al cabo tenías las esperanzas puestas en esta oportunidad, pero de verdad os digo, de corazón, que no dejéis de intentarlo. Algún día llega el momento, lo digo por experiencia propia. Y si os alegráis por mí, aunque solo sea un poquito, me sentiré muy contenta.
Gracias a aquellos que nos han dado la oportunidad de ser publicados, y a los que os interese adquirir este magnífico ejemplar lleno de buenas ilustraciones ya os iré dando nueva información a medida que me vaya enterando de cómo va el proceso. Un saludo!
  • Listening to: No means no (The Freak Fandango Orchestra))
  • Reading: The Outsiders (for 10th time)
  • Watching: All about Eve
  • Playing: no time to play (as usual)
  • Eating: nothing
  • Drinking: nothing
Vi en el deviant de :iconfelwyn: este test y me ha picado el gusanillo, así que intentaré contestarlo todo para que así me conozcáis mejor. Allá va!!


1. ¿Cuál es tu programa de televisión favorito y por qué?

De los antiguos, sin duda Punky Brewster. De los actuales, sin duda alguna tampoco The IT Crowd (Los informáticos), es simplemente GENIAL! Y por qué me gustan? Pues porque encuentro sus personajes simplemente únicos y geniales y porque me encantan sus guiones súper trabajados y originales, que no caen en los topicazos de siempre.

2. ¿Crees en los fantasmas o la vida después de la muerte?

No creo en los fantasmas, pero sí en la vida después de la muerte. Soy cristiana evangélica, de hecho.

3. Tu cita de anime preferida es... (escribe la cita, el personaje y el anime)

Uy, ahora no me viene a la cabeza, pero seguro que cualquiera de las que dice Kenshin valdría, me encanta su manera de ver la vida.

4. Tu película favorita es...

Hay muchas y me sería imposible escoger solo una. Pero bueno, de dibujos escogeré El viaje de Chihiro, y de real-action la saga El Señor de los Anillos.

5. ¿El amor verdadero existe? ¿Y por qué piensas eso?

Claro que existe, pero en nuestra sociedad actual está quedando cada vez más en un segundo plano. Nos estamos volviendo solitarios y egoistas, gran contradicción si consideramos que estamos viviendo en la era de la comunicación. ¿Por qué creo que es así? Porque aún, en medio de toda la porquería de este mundo, se pueden ver actos altruistas y desinteresados, que no podrían darse si no los motivara el amor.

6. Si tuvieras una Death Note, ¿qué te gustaría hacer con ella?

Tirarla bien lejos, quemarla para que nadie la pudiese encontrar jamás. No me vería con ánimos de decidir si alguien merece seguir viviendo o no.

7. ¿Tienes algún talento extraño que nadie sepa? ¿Cuál?

Talento? Puede ser, pero en mi casa sí lo saben. Supongo que tengo mucha intuición, tanta que a veces asusto jejeje.

8. ¿Harry Potter o Crepúsculo/Twilight?

Ni uno ni el otro!!! Ambas absolutamente incomibles. Si tengo que escoger literatura juvenil, me quedo con la saga Artemis Fowl.

9. ¿Sabía que si pones la película "El Mago de Oz" y el album "Dark side of the moon" de Pink Floyd, al mismo tiempo, el album -musicaliza- sirve de banda sonora a la película?

Ah, sí? Mira que bien...

10. Mi cosa favorita en la vida es...

Dejar volar mi imaginación, sin barreras ni limitaciones. Es una sensación única.


Y la siguiente tanda:

1. ¿Cuál es tu cosa/objeto favorit@ de tu habitación?

No lo sé, mi habitación está llena de cosas especiales y bonitas que me gustan mucho. Tal vez la que más más sería mi Tangkou, o mi colección de libros ilustrados, no lo sé XD.

2.  ¿Cuál es tu libro preferido?

Tampoco podría elegir. Diría que La isla del Tesoro, pero también me encantan novelas como Memorias de una Geisha, Rebeldes, Tiburón, Las Brujas... Estoy leyendo ahora El talento de Mr. Ripley y de momento estoy alucinando por un tubo. Presiento que me va a gustar.

3. ¿Tu mejor amig@ tiene los mismos gustos que tú?

Considero a mi hermano mi mejor amigo, así que supongo que sí en lo más básico, pero somos tan diferentes como la noche y el día. A los dos nos encanta el manga, dibujar y hacer covers y cosas así, pero en temas como música no nos ponemos nunca de acuerdo XD.

4. ¿Qué haces cuando no puedes dormir?

Intentar dormir. Si no, a la mañana siguiente no tiro. Intento dejar la mente en blanco, si no no hay manera.

5.  ¿Cuál es tu deporte favorito?

Buf! deporte? eso qué es?

6. ¿Dónde está tu mejor lugar para pensar en silencio?

En mi casa, sentada en el sillón de mi habitación.

7.  ¿Prefieres Nintendo o PlayStation?

No sabría decirlo, no he tenido nunca ni una ni la otra.

8.Cuando íbas al colegio, ¿te gustaba?

Siempre me ha gustado aprender cosas, y mi época de colegio (hasta los 12) fue bastante buena, así que no me quejo. Lo que odiaba era ponerme a empollar.

9.¿Cuál es tu lema?

Puede que "No hagas a los otros lo que no quieras que te hagan a ti" o "Vive sin fijarte en lo que hacen los demás, haz las cosas con el fin de tener la conciencia tranquila, sin importarte lo que los demás piensen."

10.  Una cosa interesante sobre ti.

Nada, supongo. Aparte de que soy como una esponja a la hora de memorizar diálogos de películas y reproducirlos luego, soy una persona muy normal.


Como Felwyn propuso en su journal, dejo en vuestras manos la opción de hacer este test si os apetece. Un saludo y gracias por leer esta parrafada!
  • Listening to: Troublemaker (Arashi)
  • Reading: The Talented Mr Ripley
  • Watching: The IT Crowd
  • Playing: no time to play (as usual)
  • Eating: nothing
  • Drinking: nothing
Wolaaaas!!!

Pues parece que Subaru se me ha adelantado y se le ha ocurrido antes que a mí pediros vuestros opiniones del tercer capítulo de Mokuteki Paradise en su journal. Así que como es mi hermanito y no se va a enfadar aunque le copie (bueno, tal vez un poco sí, jejeje) os querría pedir que, aunque sea brevemente, me dejéis alguna opinión acerca del tercer capítulo de mi manga, "Confrontación".
Más que nada porque así veo si está gustando, qué personajes triunfan más, cuáles son los más odiados jejeje (creo que Yûjiro va en cabeza) y qué partes veis que flojean en la historia o en la parte gráfica. Un poco de ayudita, porfaaa!!! Dedicadme dos minutitos de tiempo de vuestra vida ajetreada y os lo agradeceré mucho, porque es así como se aprende y es así como se cogen fuerzas para seguir haciendo más.

Un besito a todos y ya le estáis dando a la teclas ^W^.

Hasta pronto!!
  • Listening to: Arrietty's song
  • Reading: Pechanko!!
  • Watching: The Lord of the Rings II
  • Playing: no time to play (as usual)
  • Eating: pasta
  • Drinking: nothing
Wolaaaas!!! Bueno, si comparamos este journal con el anterior seguro que os daréis cuenta de que ya estoy un poco más animada. ¿Y por qué? Pues en gran parte porque nuestro fanzine tuvo mucha mejor acogida de la que yo pensaba en el Salón del Manga. Un montón de gente nos conoció y se vendió muy bien, así que estoy súper contenta por eso. También por el hecho de haber conocido a compañeros del fanzine, como :iconletucse: o :iconestudiokatastrofico:, con los que intercambiamos dedicatorias y dibujines. Y como no, porque conocí a mangakas que admiro un montón, como a :iconskizocrilian:, las autoras de "Pechanko", que me echaron unas firmillas, me regalaron una grulla de origami y hasta me hicieron un dibujo de Luke en plan melancólico (algo no muy usual en él jeje). Y tampoco podría obviar la estupenda crítica de :iconfelwyn: acerca de mi manga, que me dio un subidón de energia mangakil, o cómo le queráis llamar. Así que si os pica la curiosidad, podéis pasaros por su Deviant a echarle un vistacillo.

La verdad es que tras leerla estaba súper contenta, no me creía que la guionista de Xiannu Studio hubiese hecho una crítica tan buena de una simple mangaka amateur. Y tuve que pincharme el ego para evitar hincharme como un pavo jejeje. Porwue la verdad es que aún tengo muuuucho que aprender, pero también es certo que estas cosas te dan ánimos para seguir esforzándote y haciéndolo lo mejor posible a cada entrega. Y por eso empiezo el capítulo 4 de "Érase una vez...un gato" con energías renovadas, esperando engancharos más de lo que ya estáis. Y no dejéis de leerlo: revelo desde ya que este capítulo es crucial para el desarrollo de la historia. No digo nada más jejejeje. Y aquí estoy, escribiendo esto en una pausa que he hecho mientras dibujaba los storys de este capítulo. A trabajar, que aún me quedan 20 páginas por delante de mucho trabajo (TTWTT).

Gracias también a todos vosotros que visitáis mi deviant, que comentáis y que le dais a favoritos o a watch. Me hacéis muy feliz, en serio. Gracias.
  • Listening to: Troy (ost)
  • Reading: 20th Century Boys
  • Watching: The lovely bones
  • Playing: no time to play (again)
  • Eating: nothing
  • Drinking: nothing either
En estos momentos, me siento como Anne Shirley cuando no sabía si se quedaría en Tejas Verdes, "arrugada en espíritu" y sintiendo que su vida era "un cementerio de ilusiones enterradas". Sí, estoy un poco deprimida, lo cual no me suele pasar muy a menudo y menos en estas proporciones, pero supongo que es lo que toca cuando te pasan cosas como las que me están pasando a mí ahora mismo, y que te hacen plantearte muchas cosas acerca del ser humano. En fin, no os quiero dar la lata con mis problemas. A ver si mañana me animo un poco en el Salón, pero la verdad es que no tenga ganas ni de arreglarme para ir ufff. pero bueno, intentaré hacer un esfuerzo y estar presentable para recibir a las oleadas de fans que vendrán a verme (ja! que te crees tú eso...). Ánimo a los que estéis igual que yo, a ver si pasa algo bueno en nuestras vidas, para variar. Por cierto, mi amiga Laura (sí, la que sale en las dedicatorias y agradecimientos de todos los tomos de Project81) está ahora mismo en Japón por trabajo, y seguramente va a traerme de allí unas Creepers rosas!!! Wiiii!! Que ganas tengo de ver los regalitos que me traerá!! Por desgracia, y para seguir con mi mala pata, como está en Japón no va a poder venir al stand, evidentemente. Y además no podré ponerme lo que me va a traer de allí porque, obviamente, ni siquiera lo ha comprado aún TT^TT
En fin, esto es lo que hay. Comentadme algo pa sacarme un poco de este agujero negro jeje. Nos vemos por el Salón! Y no olvidéis las sesiones de firmas de Skizocrillian Studio (Pechanko!) y de Xiannu Studio (Bakemono)!! Matta ne!!
  • Listening to: my own crying TT^TT
  • Reading: Adolf (Tezuka)
  • Watching: Patch Adams
  • Playing: no time to play (again)
  • Eating: nothing
  • Drinking: poison (hehe)
Hola a todos!!

Después de la estupenda noticia (al menos para mí) de ganar el concurso del personaje más sexy y de la portada del nº3 de "Project81", vengo hoy a hablaros de otra buena noticia. Y coincide en que también se trata de un concurso.
Parece que el staff se ha puesto las pilas a tope y nos está promocionando por todos lados, así que aparte de tener stand este año en el Salón del Manga de Barcelona (¡no me lo puedo creer *W*!) estamos dentro del concurso de FICOMIC, dentro de la categoría de fanzines. Ya sé que pido mucho, pero como sé que sois muy buenas personas, me permitiré pedir una vez más vuestro voto. Somos un fanzine muy joven, pero todos tenemos muchas ganas, así que si te gusta lo que hacemos y crees que deberíamos ganar el premio, puedes entrar a votar del día 30 de setiembre al 14 de octubre a este manga-xvii.ficomic.com/PREMIS_…
Soy consciente de que es probable que este año no ganemos, pero oye, no se pierde nada por intentarlo! Así nos motivamos además, si mucha gente nos vota. Pensad que esto lo hacemos sin cobrar un duro, como pasa en el resto de fanzines también, y ya sea que estéis pensando votarnos a nosotros o a otros, hacedlo. Eso nos ayudará mucho más de lo que creéis.
Y ahora a otra cosa: si os queréis enterar de todo lo que estamos preparando para el salón y dónde estará nuestro stand, pasaos por el blog del fanzine (project-81.blogspot.com/) y echad una ojeada.
Muchas gracias una vez más por vuestro apoyo y a seguir!!
  • Listening to: Russian Red
  • Reading: Perfume: the story of a murderer
  • Watching: Tangled
  • Playing: no time to play
  • Eating: nothing
  • Drinking: water? ^W^
OEEEEEEEEEEEEEEE!!!!!!!!!! He ganaooooooooo!!!! Yupiiiiiiieeeee!!!!!

Gracias, gracias y mil gracias a todos los que hayáis votado por mi propuesta, os lo agradezco desde el fondo de mi corazoncito! Gracias al staff por darnos la oportunidad de hacer estas sanas competiciones y darnos esta oportunidad. Gracias a los colaboradores y también a la gente ajena que no le ha dado pereza entrar en su mail y mandar su voto jejejeje. I love you!!!!!!!! Daisuki!!!!!!!! En fin, que ilusión me va a hacer ver mi portada en el número nuevo de Project81, y además en el Salón del Manga de Barcelona. Os invito a todos a que os paséis por allí y visitéis nuestro stand. Seguro que tendréis la oportunidad de conocer a algún que otro autor (yo incluida XD). Os esperamos!

Un saludo muy grande a todos y ánimo! A seguir!
Hi everybody!!
I've participated in the Cover Contest of our fanzine. The draw I sent is my deviation "Kitty Mask". I hope you like it, and I ask for your help (well, your votes hehe). You can see all the proposals in this project-81.blogspot.com/2011/0… and vote my cover sending the words "Vino Aiba" to this mail: fanzine.project81@gmail.com
Please, enter and participate in this contest! Your collaboration help the fanzine's growth!! Thanks all of you!!

_________________________

¡Hola a todos!
He participado en el concurso de la portada de nuestro fanzine. El dibujo que he enviado es mi deviation "Kitty Mask". Espero que os guste, y os pido vuestra ayuda (bueno, vuestros votos, hehe). Podéis ver todas las propuestas en este project-81.blogspot.com/2011/0… y mandar vuestro voto a fanzine.project81@gmail.com. Arriba de cada propuesta encontraréis el autor y el código asignado a cada obra.
¡Por favor, entrad y participad en este concurso! Vuestra colaboración ayuda al crecimiento del fanzine! ¡Gracias a todos!